Guernica

Spain

GUERNICA
72th anniversary of Guernica's bombardments 
 

Despite the bad weather, the Frontón JAI ALAI of Gernika was filled for the concert on the occasion of 72 anniversary of Gernika's bombardment.

 

The public assistant enjoyed the excellent interpretation of the Oratory Ecumenicón of the composer and percusionista Russian Yuri Cugúyev, the same one I touch masterfully one of the parts of percussion, with great virtuosity and vistosidad.

 

Los coros de La Escuela de Música de Berga, y el coro Gaudeamus Ensemble de Gernika-Lumo, inegrantes de la Red Internacional de Artistas por la Pazafinaron y expresaron con sensibilidad la difícil y delicada partitura, las voces claras, la entonación y la expresividad de estos coros pusieron el acento preciso a la interpretación, atentos siempre a la segura batuta del Maestro Gorka Sierra, que conocedor de la obra, y dominándola a la perfección, supo trasmitir el alma y la pasiónde esta obra.

 

El público disfrutó y aplaudió con fervor la interpretación de la obra, y al final de la misma, Marat Kalandarov hizo entrega a Yuri Chugúyev del premio Gustav Mahler, concedido por Unión Europea de las Artes. El público ratificó con sus aplausos la justicia de este premio, al reconocer la labor musical y humana de este maestro ruso.

 

 

© 2016 by 100 Cities for Peace

Marat Kalandarov hizo entrega a Yuri Chugúyev del premio Gustav Mahler